Red Iberoamericana de MEntoría

Red Iberoamericana de Mentoría

La Red Iberoamericana de Mentoría es un espacio que reúne a expertos, profesores, profesionales y coordinadores de planes de mentoría para responder a las necesidades detectadas en universidades iberoamericanas, entornos de investigación y organizacionales relacionadas con procesos de mentoring.

La red Iberoamericana de Mentoría es un punto de encuentro que pretende incrementar y gestionar el conocimiento entorno a los programas de mentoría, generando acciones, herramientas, y procesos que mejoren la calidad de la mentoría, de cara a conseguir los objetivos que se persigan con ésta.

Los programas de mentoría pueden realizarse, por ejemplo, con alumnos de nuevo ingreso; con profesores de nuevo ingreso para facilitarles una adaptación más rápida y mejor; pero también puede generar otras acciones con los alumnos que están en último curso de estudios para acompañarlos en su transición al mundo laboral. Por ello, esta red Iberoamericana de Mentoría debe proyectarse y dar cabida a otras instituciones y entornos laborales en los que pueda plantearse la implantación de planes de mentoría en sus organizaciones.

Cada vez más,  las Universidades cuentan con una población de estudiantes más diversa y heterogénea, con alumnos que presentan diferentes niveles de formación, motivación y expectativas; con importantes déficits en estrategias de aprendizaje y, en ocasiones, con un bajo nivel de conocimientos aunque dispongan de excesiva información; con alumnos procedentes de otras culturas y niveles de exigencia académica muy diversa; con alumnos que necesitan compaginar trabajo y estudios; etc.

La red iberoamericana de mentoría también está abierta a empresas nacionales e internacionales que tengan implantados o quieran implantar, planes de mentoría dentro de sus programas de desarrollo de directivos y de gestión del talento.

Próximos eventos

No hay próximos eventos actualmente.

Últimos Eventos