Red Iberoamericana de MEntoría

El proyecto BeOnline estrena web ¡con todo para crear una clase online!


BeOnline estrena web

BeOnline, una iniciativa puesta en marcha por HP con la colaboración de la consultora educativa Grupo AE y cuyo objetivo es ayudar a los docentes a motivar a sus alumnos durante la época de estudio a distancia, ha renovado su web. El objetivo es seguir ayudando a los docentes en su día a día online. Para ello, se estructura en los cinco pasos que marcan el camino hacia el aprendizaje remoto: Prepárate, Comunícate, Dinamiza, Evalúa e Innova.

Clases online e híbridas

Gracias a esta división, los promotores buscan dar una respuesta a las preguntas más comunes de los profesores y generar una dinámica de acción que les permita ajustarse a los temas más comunes que se van a encontrar en el momento de impartir las clases: desde una primera puesta en escena hasta el último punto donde les invitan a crear experiencias de aprendizaje únicas.

Así, los docentes podrán, a través de los diferentes apartados de la web, crear de principio a fin una clase online o híbrida.  

web beonline

Prepárate

En este primer bloque explican con videotutoriales o Webinars cómo y con qué herramientas puedes crear tu clase para conectar con tus alumnos. Además muestran cómo colaborar entre docentes, cómo crear un tablón informativo, o algunas apps para generar contenido interesante para los alumnos.

Comunícate

Ayudará a los docentes a establecer el entorno propicio para una comunicación eficiente con sus alumnos. Este segundo paso pone a su disposición diferentes herramientas que permiten crear esa clase virtual, con apps para comunicarse con los alumnos, otras para presentar y explicar contenidos específicos e, incluso, ayuda a crear pizarras virtuales que sirven de espacios de colaboración muy útiles para favorecer la comunicación.

Dinamiza

En este apartado proponen contenidos atractivos y efectivos que aumenten la motivación de los alumnos en las clases, tanto online como híbridas. Apps para realizar lluvias de ideas, gamificación, y dónde compartirlas.

Evalúa

Una de las preguntas más repetidas en estos meses es, ¿cómo se puede evaluar a los alumnos de una forma virtual? En este paso explican cómo realizar una evaluación de una manera sencilla, con diferentes herramientas y ejemplos claros de uso.

Innova

Es el último paso del proceso y, para HP y Grupo AE, el más desafiantes. Y es que para innovar primero es necesario crear, y para hacerlo, se necesita crear experiencias de aprendizaje significativas. El reto aquí es inspirar a los profesores para que puedan llevar la innovación al proceso de enseñanza y aprendizaje remoto.

Últimos Eventos RIME