Red Iberoamericana de MEntoría

Al ritmo de cada estudiante en clases presenciales o a distancia


clases presenciales o a distancia

El curso que viene se presenta con  gran incertidumbre. ¿Cuándo podrán volver los alumnos al aula? ¿Habrá nuevas llamadas a confinarse temporalmente? Todo apunta a que los centros deben planificar el próximo curso teniendo en cuenta esta situación y eso lleva a buscar una solución de aprendizaje que se pueda usar en clase y también en casa. Por ello, la plataforma de aprendizaje adaptativo Snappet incluye la opción ‘Snappet en casa’, y se adapta a los posibles escenarios, trabajo online, trabajo en el aula o mezclando los dos. Son contenidos curriculares para Matemáticas, Lengua castellana e Inglés (en las lenguas autonómicas catalán, valenciano, euskera y gallego).

Con un chat

clases presenciales o a distancia

Para resolver los posibles problemas de comunicación entre profesores, alumnado y familias en esta ‘educación a distancia’, Snappet ha desarrollado un chat en la plataforma de forma que puedan estar en contacto de forma sencilla y eficiente. 

Una de las principales características de la plataforma es que los docentes pueden ver en tiempo real el progreso de los estudiantes, de forma que pueden mandar las tareas adaptadas a las necesidades de cada uno de ellos, tratando así la diversidad en el aula. De igual modo, su tecnología adaptativa permite que avancen a su ritmo.

En cuanto a los dispositivos, Snappet ofrecía tabletas de 7 pulgadas a los centros que no dispusieran de equipos propios. A partir del próximo curso, a esta opción se suma contar con Chromebooks en el aula, ya que así lo han solicitado numerosos colegios.

Pruebas piloto

clases presenciales o a distancia

Todos los centros educativos que deseen probar Snappet en sus aulas pueden hacerlo gracias a una prueba piloto que ofrece acceso libre a esta plataforma de aprendizaje adaptativo. Con una duración de 8 semanas, permite así el acceso a miles de actividades interactivas de Lengua, Matemáticas e Inglés, incluyendo todas las lenguas de las distintas comunidades. Además, los docentes disfrutarán de formación continua gracias a los ‘coaches’ que le acompañarán en todo el proceso. 

Además, y en el caso de que los centros no dispongan de dispositivos (siempre pueden emplear los propios), Snappet se los facilita, así como un router para evitar problemas de conectividad. 

Más de 500 colegios se inscribieron el pasado curso, destacando sus múltiples posibilidades: 

¿Qué nos dicen los maestros que han participado en el piloto? La personalización real en el aula, la inclusividad, la alta autonomía de los niños, los alumnos aprenden de sus errores, la mejora en el rendimiento, el cambio de dinámica en el aula, la motivación, el gran volumen de ejercicios de todo tipo para poder tener siempre lo que necesitan a mano, sin tener que dedicar horas y horas buscando y adaptando, optimizar el tiempo en el aula y poder dedicar más tiempo a cada alumno…

Todos los centros que deseen probarlo puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a la dirección info@snappet.es.

Últimos Eventos RIME