Red Iberoamericana de MEntoría

La gestión de las escuelas de Educación Infantil, en la palma de la mano



La plataforma de gestión escolar esemtia | enfant se ha desarrollado pensando en facilitar y mejorar la organización de los centros de Educación Infantil, pero su mayor valor diferencial es la capacidad de mejorar la relación con las familias gracias a la agenda que incorpora. Así, las escuelas pueden crear una adaptada a sus necesidades.


Adaptada a las necesidades

Y es que la agenda es 100% personalizable, además de permitir un manejo fácil y sencillo. De igual modo, la plataforma permite que los maestros ahorren tiempo en la gestión escolar del día a día para dedicarlo a los más pequeños y sus familias. Los profesores pueden acceder desde el escritorio a todas las herramientas que necesitan para su trabajo, así como personalizarlo. En concreto, tienen a su disposición: agenda, seguimiento de los alumnos, formación, grupos, envío de circulares, comunicación de eventos, aviso de cumpleaños, galería de fotos, alertas y mensajería.

Además, el seguimiento de la evaluación es sencillo, ya que los docentes pueden crear criterios de evaluación y pruebas para personalizarla y adaptarla a cada etapa de aprendizaje.

Administración y comunicación

Edebé La gestión de las escuelas

Por otro lado, también es posible resolver las necesidades administrativas y de facturación, permitiendo desarrollar todas las tareas de forma fácil y segura. 

El tercer elemento clave de esemtia | enfant es que facilita la comunicación con las familias para darles tranquilidad y confianza, compartiendo con ellas toda la información sobre sus hijos.

En este sentido, y para facilitar que la herramienta pueda utilizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar, se han creado las aplicaciones esemtia | familias y esemtia | teacher, que permiten a los maestros y maestras gestionar la agenda fácilmente y a las familias, acceder a la información de sus hijos de forma fácil y rápida.


Últimos Eventos RIME