Red Iberoamericana de MEntoría

Clases online en inglés para docentes y estudiantes


Desarrolladas por Pearson en colaboración con la BBC, las Live Classes conectan a los adolescentes de Secundaria y Bachillerato de España con alumnos de distintos países —y sus respectivos docentes— para practicar y mejorar su inglés. Por su parte, el profesorado encontrará diferentes tipos de recursos para motivar a sus estudiantes.


Durante una Live Class, el alumnado no solo mejora sus habilidades de comunicación, sino que también se conoce entre sí, aprendiendo el respeto y la tolerancia a la diversidad mientras se divierten. De igual modo, podrá desarrollar el pensamiento crítico a partir de la visualización de un vídeo de la BBC y tendrá la oportunidad de conversar y practicar su inglés. El objetivo final es enriquecer la experiencia educativa.

Pearson Live Classes

En octubre, Live Classes recibió el galardón ELTons, uno de los premios más importantes en el mundo del aprendizaje del inglés como lengua extranjera concedidos por la institución British Council. En concreto, el proyecto ha resultado ganador en la categoría ‘Innovación en recursos educativos’, lo que demuestra su alcance y la oportunidad que puede ofrecer a un profesor participar en estas sesiones online. 

Webinars para docentes

Pearson

Además, Pearson ha implementado varias herramientas para formar a profesores de Inglés en enseñanza a distancia y en el aula, uso de herramientas digitales, evaluación y salud mental y física, entre otros temas de interés.

Una de sus principales apuestas son los webinars, que ofrecen de manera gratuita. En la actualidad, los más demandados son los pensados especialmente para ayudar a los profesores de inglés a adaptarse al nuevo entorno educativo en el que convive el aprendizaje presencial y online. En ellos, se abarcan temas como el aprendizaje perdido durante el confinamiento, evaluaciones en línea, aprendizaje híbrido, consejos para construir confianza en los profesores y estudiantes, mindfulness, bienestar, uso de nuevas plataformas y uso de herramientas digitales. Además, cada participante obtiene un diploma de asistencia y un obsequio digital por registrarse y asistir a las sesiones. 

Todos los webinars se graban para compartirlos en abierto a través de Pearson Academy, una plataforma a la que los profesores pueden acceder de forma gratuita para poder seguir formándose en las temáticas que más les interesen. Dentro de este espacio, tienen a su disposición en cualquier momento del día vídeos de formación de temáticas diversas que apoyan el desarrollo profesional y continuo. Además, la plataforma permite descargar un certificado de asistencia por cada formación realizada para tener siempre constancia de las competencias que se han adquirido durante la formación.

Por último, Pearson pone a disposición de los profesores de inglés el blog ELTlearningjourneys.com, donde expertos en la formación al profesorado publican un artículo semanalmente, que se hace imprescindible para estar al día en formación, aprendizaje y conocimiento online, cada uno de ellos especializado en una temática, tienen en común su gran calidad y la utilidad para cualquier profesor que esté decidido a continuar formándose y mejorar sus habilidades. No solo eso, además en ellos se comparten consejos para lograr que las clases sean más didácticas y también ideas prácticas para la clase.


Últimos Eventos RIME