Red Iberoamericana de MEntoría

Una herramienta motivadora para crear lecciones interactivas


La firma de monitores interactivos Clevertouch pone al alcance de la comunidad educativa, de forma gratuita, la última versión de Lynx Whiteboard, un ecosistema en la nube para la creación de lecciones interactivas compatible con todos los sistemas operativos. Esta herramienta ha sido diseñada para crear un contenido de aprendizaje digital efectivo desde dispositivos táctiles, por lo que sus elementos son fáciles de reconocer y utilizar de forma sencilla desde el primer momento. De este modo, se convierte en una plataforma completa para planificar las lecciones, en la que se pueden trabajar todas las actividades en un solo lugar y asignar el trabajo a personas, equipos o a toda la clase.

Índice de contenido

Cómo empezar a utilizarla

Una vez descargada Lynx Whiteboard, es el momento de comenzar una lección y, para ello, solo hace falta entrar, seleccionar el tamaño de lienzo y color de fondo. Después, se pueden ir creando más diapositivas y previsualizarlas desde el panel de miniaturas, que permite navegar rápidamente entre ellas o reordenarlas. 

Lynx Whiteboard

Para atraer la atención del alumnado también cuenta con una gran variedad de plumas o lápices, que se pueden elegir fácilmente escogiendo el color, estilo, grosor y opacidad. Sumado a los tipos de pluma especiales como la de arcoíris, la pluma láser o con reconocimiento automático. De igual manera permite buscar e insertar en la lección contenido multimedia de variedad de fuentes, como imágenes de internet, fotos en alta calidad desde ‘Unsplash’, GIF, archivos en formato PDF o incluso vídeos de YouTube. Y también incluye una Biblioteca de Clipart que permite ahorrar tiempo en la creación de presentaciones de una forma sencilla. 

Para todas las materias

Lynx contribuye al aprendizaje flexible, ofreciendo las plantillas y herramientas organizadas por materias que se ubican en el panel de contenido. Allí, los docentes pueden seleccionar entre una amplia gama de contenido pre-creado, así como información de sus propias carpetas locales. 

Lynx Whiteboard

Las clases se podrán crear en cualquier lugar, ya sea desde casa en el portátil, usando el móvil, tableta o directamente en el monitor interactivo en el salón de clases. Además, sus funcionalidades también permiten a dos personas escribir a la vez para poder colaborar con un ejercicio en clase a dos lados de la pantalla. Con el modo ‘split’ se puede navegar por internet conservando la pizarra en la mitad de la pantalla. O simplemente pasa páginas de un PDF, mientras se muestra el contenido del campus virtual en la otra mitad. 

Videos tutoriales para sacar el máximo partido

Charmex ha creado una serie de vídeos para ayudar al docente a utilizar la Lynx Whiteboard y potenciar las clases. Son siete vídeos que explican en detalle qué es, los beneficios para el aula, cómo descargar el software, primeros pasos para configurarlo, crear una lección, así como trucos para fijar imágenes de fondo o trabajar en pantalla dividida. 

YouTube video

YouTube video

Webinar para responder preguntas en directo

Para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre el funcionamiento de Lynx Whiteboard 7.6, Charmex ha organizado un webinar en directo el próximo 28 de abril a las 16:00h (hora española). Es totalmente gratuito y el registro ya está abierto en este enlace

Últimos Eventos RIME